viernes, 29 de enero de 2016


Desde este centro IES HERMANOS MEDINA RIVILLA de Bailén (Jaén), para el curso escolar 2015/2016,  nos encontramos inmersos dentro del Plan de Actuación Red Andaluza Escuelas de Paz  “PROYECTO ESCUELAS ESPACIO DE PAZ”.

Desde este segundo trimestre se ha podido detectar la necesidad de crear un espacio para los alumnos/as donde ser escuchados, aconsejados y orientados por ciertos profesores relacionados con temas como posibles problemas que padezcan, focos de conflictos en el centro o aula, casuísticas diferentes, dificultades o demás temas de interés que ellos crean necesarios  que  un profesor conozca para poder obtener en este centro un clima de centro agradable y sin problemas relacionados con la convivencia. Toda esta información facilitada por los alumnos se quedarán en el aula abierta son confidenciales y nadie sabrá la procedencia de dicha información.

Este espacio ha sido bautizado como

AQUÍ TE ESCUCHAMOS

“AULA ABIERTA”


Hay dos pases por día, con una duración cada uno de ellos de 15 minutos. Se realizará en el Recreo de Lunes  a Viernes, siendo los profesores  encargados voluntarios  de escuchar a los alumnos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario